Skip to main content

Proceso de acreditación institucional: confirmada visita de pares evaluadores

26 Julio 2017

Será del martes 22 al viernes 25 de agosto.

La Comisión Nacional de Acreditación confirmó la visita de pares evaluadores a la Universidad de Valparaíso, como parte del proceso de acreditación institucional en curso. La fecha anunciada es desde el martes 22 hasta el viernes 25 de agosto.

Según lo expresado por Cristina Fierro, directora de Gestión de la Calidad UV, se espera que los pares evaluadores visiten sedes en el plan de Valparaíso, en Playa Ancha y Reñaca, además de los campus Santiago y San Felipe.

La doctora Fierro destacó que la institución tiene en esta etapa la oportunidad de demostrar al comité de pares los resultados que exhibe en el período y que han sido descritos en el informe de autoevaluación. Para ello, los evaluadores sostendrán un conjunto de reuniones con diversos grupos de la Universidad y con actores externos.

El Comité de Pares estará integrado por el profesor Misael Camus, de la Universidad Católica del Norte, quien preside; el doctor Fernando Lolas, académico de la Universidad de Chile; el profesor Cristian Vial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la profesora Yanina Vecchiola, de la Universidad de Atacama; la profesora Marietta Ortega, de la Universidad de Tarapacá, y el profesor Alberto Roa, par extranjero, académico de la Universidad del Norte, en Colombia. Coordinará la visita, por parte de CNA Chile, María Loreto Molina, quien actuará como ministra de fe. En la oportunidad participará, además, Luciano Mariño, profesional del Departamento de Estudios de la CNA.

Según lo informado por la Comisión Nacional de Acreditación, el comité de pares se encuentra en estos momentos analizando el informe de autoevaluación y sus anexos, para comunicar próximamente otros requerimientos específicos y el programa de visita, a fin de cumplir con los objetivos del proceso de evaluación externa.

Finalmente, la profesora Fierro expresó su confianza en que la institución se encuentra en muy buen pie para enfrentar este nuevo proceso de acreditación, tanto por los avances que se evidencian en el período, como por la preparación para recibir la visita, gracias a la participación y colaboración de la comunidad universitaria.