Especialistas de prestigio mundial visitaron clínica odontopediátrica de la Facultad de Odontología
Doctores Eduardo Alcaíno y Paloma Planells recorrieron las instalaciones de esa unidad y se reunieron con docentes y becados.

Una visita a la Clínica Odontopediátrica del Niño y del Adolescente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso realizaron los destacados odontólogos e investigadores de prestigio mundial Eduardo Alcaíno y Paloma Planells.

La presencia de ambos especialistas se concretó en el marco de su participación en el Congreso de la Asociación Internacional de Odontología Pediátrica (IADP) -que se celebra esta semana en Santiago- y luego de que recibieran una invitación de la dirección de dicho centro de atención UV, como parte de sus gestiones tendientes a potenciar sus vínculos internacionales.

Ambos recorrieron las instalaciones de la clínica y se reunieron con el equipo de docentes y residentes del programa de especialidad en Odontopediatría que en ella se imparte, con quienes intercambiaron experiencias y conocimientos en diversos ámbitos.

El doctor Alcaíno, especialista chileno que ejerce y reside en Sydney (Australia) hace más de treinta años, abordó aspectos relacionados con la sedación con óxido nitroso y el consentimiento informado.

El ex presidente de la IADP se ha dedicado en los últimos años a investigar aspectos relacionados con la sedación consciente en niños. Además, ha comenzado a abordar el tema de los derechos de estos últimos como pacientes, en cuanto a respetar su condición de personas y favorecer así la aplicación en ellos de diversos procedimientos y tratamientos.

Por su parte, la doctora Paloma Planells, académica de la Universidad Complutense de Madrid, expuso sobre las características y efectos de las manifestaciones orofaciales en niños prematuros con bajo peso al nacer.

La catedrática española es también una médico especialista en Estomatología. En ese ámbito trabaja en atención odontológica integrada en niños con necesidades especiales, labor que desempeña a la par de la dirección de la revista científica “Odontología pediátrica”.

Valoración

La presencia de ambos expertos extranjeros fue valorada tanto por la directora de la Clínica Odontopediátrica de la UV, Marie Therese Flores, como por el profesor e investigador de la misma, Juan Eduardo Onetto, quienes resaltaron el hecho de que con la venida de este tipo de especialistas no solo se refuerzan los vínculos con expertos e instituciones extranjeros, sino que, también, los profesionales y becados que en ella trabajan acceden a quienes hoy realizan aportes sustantivos y generan conocimiento en esa área disciplinaria.

A los doctores Alcaíno y Planells se sumará en los próximos días la visita de la doctora Marie Therese Hosey, jefa del Departamento de Odontología Pediátrica del Kings College Dental Institute del Kings College Hospital de Londres. Graduada en Glasgow, es una de las pocas dentistas en el Reino Unido con formación en la administración de anestesia general. Su tesis de maestría se centró en los métodos de evaluación de la eficacia de la sedación consciente en los niños.

Publicado miércoles 4 de octubre de 2017
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Madres y padres de los nuevos estudiantes destacaron el prestigio y trayectoria de la UV
21-ENE-2018
“Opté por Medicina en la UV porque aspiro a lo más alto y a hacer cambios en la sociedad”
21-ENE-2018
Satisfacción en estudiantes que estudiarán en la UV con beneficio de gratuidad
21-ENE-2018
Gran interés de los postulantes por las dos nuevas carreras de la UV
21-ENE-2018
Puntajes nacionales matriculados en la UV valoran su perfil público y calidad académica
20-ENE-2018
Aumenta interés de alumnos con altos puntajes por estudiar Astronomía
20-ENE-2018
Siete deportistas destacados ingresaron a la UV vía admisión especial
20-ENE-2018
UV es pionera al entregar reglamento que ayuda a prevenir acoso sexual a sus nuevos alumnos
19-ENE-2018
Por cuarto año consecutivo la UV lidera postulaciones en la región de Valparaíso
19-ENE-2018
Calidad, trayectoria y empleabilidad, los motivos de los estudiantes para matricularse en la UV
19-ENE-2018
Escuela de Medicina UV se incorpora al recién creado centro de investigación Cochrane Chile
19-ENE-2018
Carrera de Derecho UV obtiene seis años de acreditación
19-ENE-2018
Escuela de Medicina titula a 96 becados en especialidades que presentan mayor déficit
17-ENE-2018
Charlas y talleres gratuitos ofrece la VIII Escuela de Verano “Los Mayores a la Universidad”
17-ENE-2018
“La clave para terminar con la discriminación es conocer las historias de vida”
17-ENE-2018
Se analizó la libertad condicional en Primer Seminario de Actualidad Judicial y Académica
17-ENE-2018
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000