Skip to main content

Exposición de Astronomía recala en Museo Marítimo Nacional

29 Diciembre 2017

La muestra estará abierta hasta marzo del 2018.

Explicar la relación de tiempo y distancia en el Universo y su vinculación con la Tierra es uno de los objetivos de la exposición itinerante de astronomía “El Universo como Máquina del Tiempo”, muestra que se puede visitar desde esta semana y hasta marzo en el Museo Marítimo Nacional.

La muestra desarrollada por el Instituto de Física y Astronomía (IFA) y la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso busca contribuir a la difusión de las ciencias y despertar el interés por el conocimiento del Universo entre las distintas comunidades de la Región.

“Siempre para nosotros es importante difundir la cultura, pero no solamente la cultura del ámbito marítimo. Nos visita una cantidad importante de personas, especialmente en verano, por lo que es relevante poder contar con esta muestra, porque estoy seguro que el público sabrá apreciar y disfrutar enormemente de ella”, sostuvo el director del Museo marítimo Nacional, capitán de fragata Sergio Valderrama.

El director proyectó un alto flujo de visitantes para la temporada de verano: “Entre 14 y 15 mil personas, aproximadamente, nos visitan al mes, en especial entre enero y febrero. Viene mucho turista nacional, pero también extranjeros, bastantes brasileros y europeos”.

Sergio Valderrama destacó el alto nivel de la muestra. “La iluminación es perfecta, las imágenes son impresionantes. Tuve la oportunidad de verla un par de semanas atrás y realmente quedé muy sorprendido y los comentario que he escuchado, incluso de la propia gente del museo, son muy positivos”, afirmó.

La exposición puede ser visitada en el salón de muestras itinerantes del museo, de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas. Los valores de las entradas son de mil pesos para los adultos y quinientos pesos para los niños.