Skip to main content

Medicina presentó diplomado en Recursos Musicoterapéuticos para Salud y Educación

20 Noviembre 2018

Programa fue dado a conocer durante la Jornada Regional de Musicoterapia que se realizó en el Campus UV de Reñaca.

Recursos Musicoterapéuticos para el Abordaje en Salud y Educación se denomina el novedoso diplomado que el Departamento de Humanidades Médicas y Salud Familiar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso comenzará a impartir a contar de marzo de 2019.

El programa fue presentado por su director académico, el profesor Sebastián Fuentes, durante la Jornada Regional de Musicoterapia que se realizó el pasado sábado en el Campus UV de Reñaca y que congregó a un centenar de destacados especialistas, docentes, estudiantes y público general interesado en ese tema.

Según explicó este último, el plan de estudios del diplomado entregará fundamentos sobre modelos, métodos y técnicas, al tiempo que brindará herramientas y orientaciones en materia de improvisación y musicalidad. Además, abordará la relación entre musicoterapia, medicina y salud, con base en la psicología de las artes y otras dimensiones relacionadas.

“Se trata de un postítulo teórico-práctico de carácter presencial, dirigido a profesionales y técnicos, que tendrá una duración de once meses. Las clases estarán a cargo de especialistas de diferentes disciplinas -que poseen formación en este campo, en Chile y en el extranjero- y se dictarán en forma concentrada un fin de semana por mes (viernes, sábado y domingo). Concluidas éstas, los inscritos que las aprueben deberán realizar una práctica final efectiva antes de graduarse”, precisó el doctor Fuentes.

El diplomado en Recursos Musicoterapéuticos para el Abordaje en Salud y Educación del Departamento de Humanidades Médicas y Salud Familiar de la Escuela de Medicina de la UV se iniciará el viernes 22 de marzo de 2019 y concluirá el 31 de enero de 2020.

Los interesados en inscribirse o en solicitar más información pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.