Skip to main content

Gemelas de San Antonio se matriculan en la misma carrera en la UV

16 Enero 2019

Las jóvenes de 18 años ingresarán a Ingeniería en Información y Control de Gestión, de la Facultad de Ciencias Económicas.

Desde pequeñas hacen todo juntas. En el colegio se sentaban una casi al lado de la otra, eran inseparables en el juego y también en los estudios. Y ahora, a sus 18 años, ambas optaron por estudiar la misma carrera: Ingeniería en Información y Control de Gestión, que imparte la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valparaíso. Josefa y Beatriz Espinoza, hermanas gemelas, concurrieron acompañadas de sus orgullosos padres a realizar los trámites de matrícula a la UV durante esta segunda jornada del Proceso de Admisión 2019.

“Como estudiamos juntas, normalmente tenemos los mismos intereses y siempre hacemos las mismas cosas. En general, nos gusta lo mismo”, señala Beatriz.

Frente a las expectativas para este año, Josefa expresa: “Yo creo que va a ser un buen año, con muchos cambios y desafíos. Somos de San Antonio y viviremos este año en Valparaíso, andamos en la búsqueda del lugar. Hemos escuchado que la UV es una buena universidad, que es estatal y eso nos gusta”.

En la misma línea, los padres, Dianira Donoso y Miguel Espinoza, valoraron la posibilidad de que sus hijas ingresen a la Universidad de Valparaíso, dado su prestigio, trayectoria y accesibilidad.

“Nosotros como papas estamos emocionados de estar aquí con ellas. Mis ojos se llenaron de lágrimas (al entrar), porque son mis hijas mayores y las primeras que ingresan a estudiar a la universidad. Conocemos a varios amigos de las niñitas que estudian acá en Valparaíso y conocen la UV, entonces ellas manejaban información sobre la universidad y las carreras”, dijo su madre.

Por su parte, el padre advierte que “nos da un poco de más tranquilidad que estén juntas, porque siempre se han protegido entre ellas, ambas sacan fortaleza de cada una y se van apoyando en los desafíos que enfrentan”.

Finalmente, la familia destacó la fluidez del proceso de matrícula, que ha caracterizado las dos primeras jornadas en la UV.

“Yo creo que partió bastante bien, porque nosotros ayer teníamos una duda, enviamos un correo y se nos respondió antes de las 8 de la mañana. Eso nos facilitó las cosas y nos dio un poco más de tranquilidad. Y después llegando acá ha sido bastante ágil el proceso y muy expedito”, sostuvo Miguel Espinoza.

Con los trámites concluidos, las gemelas retornarán a Valparaíso el próximo 6 de marzo, fecha que marcará el inicio de sus vidas como estudiantes de la UV.