Skip to main content

UV participó en el "Día de las Velas", en recuerdo de fallecidos por VIH SIDA

23 May 2019

Rector Aldo Valle participó de acto realizado en la plaza Victoria de Valparaíso

Poniendo especial énfasis en la prevención, se conmemoró en Valparaíso y las ciudades de la Región el “Día de las Velas" o "Candleligth”, fecha en la que se recuerda internacionalmente a todas las personas que han fallecido a causa del VIH SIDA.

En Valparaíso la ceremonia central se realizó en la plaza Victoria y estuvieron presentes representantes de la Seremi de Salud junto a autoridades educacionales, regionales y representantes del Consejo Regional de Prevención de esta enfermedad.

En representación de la Universidad de Valparaíso participó el rector Aldo Valle, quien comentó que “nuestra relación con el Minsal corresponde a este vínculo de coordinación que nos debemos al ser parte de la institucionalidad pública y, en consecuencia, nuestro rol es hacerlo desde nuestra misión y propósito como instituciones de Educación Superior, como instituciones de cultura. Por ello, creo que deberíamos poner en marcha un programa que modifique nuestros procesos formativos en todo el pregrado y de esa manera contribuir con esa campaña del Minsal. Pero creo que lo que nos conviene es desarrollar, por ejemplo, investigación social, investigación en el área de la ciencia básica,además de la intervención curricular”.

La actividad contempló un pasacalle en la plaza Victoria a cargo de un grupo de batucadas, además de actos artísticos y palabras de las autoridades y de miembros de la sociedad civil, para terminar con el encendido de velas sobre el lazo rojo, que recuerda el combate contra esta enfermedad y a las personas que han fallecido a consecuencia del VIH SIDA.

FUENTE: Prensa Seremi de Salud de la Región de Valparaíso