Skip to main content

DIRECON felicita a los estudiantes de Administración Hotelera y Gastronómica por aporte en jornada de APEC

06 Junio 2019

Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales reconoció el trabajo de los jóvenes en actividades realizadas en mayo.

Un motivo de orgullo para la comunidad de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica ha sido la recepción de una carta de felicitaciones enviada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería en la que se destaca el trabajo que les correspondió asumir a estudiantes de esa unidad académica en las reuniones APEC Chile 2019 realizadas en mayo en Viña del Mar.

En la misiva, Mathias Francke, presidente de los altos representantes de APEC, destacó el desempeño de los alumnos de la Escuela en el trabajo del mesón de informaciones, acreditaciones, salas bilaterales, centro de documentación y asistentes de sala, donde sobresalieron, según el alto personero de la Cancillería, por su eficiencia, responsabilidad y proactividad, así como también por el nivel de inglés que los alumnos exhibieron.

Los estudiantes de la Escuela fueron seleccionados y capacitados para trabajar durante las reuniones de Altos Representantes y Ministerial de Comercio que se realizaron en hoteles Sheraton Miramar y Enjoy, lo que constituyó para los futuros profesionales una oportunidad única de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un escenario de tal envergadura.

Julián Arellano, director de la Escuela, dijo que “este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción; se trata de una prueba muy importante para nuestros alumnos, que han sorteado con éxito. Por un lado, tenemos la satisfacción de que el nivel profesional de nuestros formados esté a la altura de altas exigencias internacionales en la industria de la hospitalidad, trabajando en hoteles de primer nivel y con importantes autoridades internacionales; y por otro lado, valoramos la utilidad que esta experiencia representa para nuestros estudiantes, que podrán atesorar para siempre el poder haber colaborado en instancias tan importantes para el país, lo que profundizará su vocación profesional y su convicción respecto de los aspectos centrales del oficio, alineados indeleblemente con la satisfacción de los clientes y pasajeros”.

Los estudiantes de la Escuela reconocidos por la Cancillería son Constanza Merino, Valentina Valencia, Amaya Arroyo, Francisca Vega, Paula Riquelme, Alexander Merino, Sergio Huerta y Guillermo Calderón.