Skip to main content

Estudiantes de Trabajo Social visitan Contraloría General de la República de Valparaíso

05 Julio 2019

A fin de conocer el trabajo del órgano fiscalizador.

Los estudiantes de primer año de la Escuela de Trabajo Social realizaron una visita a la Contraloría General de la República de Valparaíso, con el fin de conocer el trabajo que realiza este órgano fiscalizador de la administración del Estado. En la oportunidad participaron los y las estudiantes del curso de Estado y Políticas Públicas.

La visita estuvo liderada por la directora de la Escuela de Trabajo Social UV, doctora Elena Salum Alavarado, quien refirió que el objetivo del encuentro era favorecer que los y las estudiantes conozcan y reflexionen sobre las funciones de este organismo autónomo y su rol de fiscalización de los servicios públicos, cuestión muy relevante a para la formación de los y las profesionales.

Durante su visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias relativas a la labor de ambas Contralorías.

Desde la institución pública mencionaron la importancia que este tipo de actividades tiene desde el punto de vista de la motivación y el compromiso en la labor de fiscalización que se realiza en la Universidad de Valparaíso.