Skip to main content

Alumnas del Propedéutico Pedagógico visitaron el Congreso Nacional

26 Julio 2019

Tuvieron ocasión de conversar con el diputado Gabriel Boric.

A fin de apoyar la comprensión de la importancia del rol legislativo en el diseño y establecimiento de políticas públicas, así como la valoración del funcionamiento parlamentario en un estado democrático, las estudiantes del Programa Propedéutico Pedagógico FID “Vive tu vocación docente en la UV” realizaron una visita guiada al Congreso Nacional.

La actividad se enmarcó en la implementación de los objetivos de aprendizaje del Módulo de Introducción a Educación en Chile del referido programa, vía de ingreso especial a la Universidad de Valparaíso que el próximo mes de agosto dará inicio al segundo semestre de su plan de estudios.

Las estudiantes que integran el programa, Anllely García y Millaray Sagredo, recorrieron las dependencias de la sede parlamentaria en Valparaíso, y fueron recibidas por el diputado Gabriel Boric, quien amablemente accedió a conversar con ellas y responder preguntas acerca del funcionamiento del parlamento, su experiencia como dirigente estudiantil y su actual labor legislativa.

El Programa Propedéutico Pedagógico, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la UV, se encuentra avanzando ya en su segunda versión, a desarrollarse en 2020.