Skip to main content

Dirección de Análisis Institucional capacita a los profesionales del equipo APPA

29 Agosto 2019

En herramientas de Excel.

Con el objetivo de apoyar y fomentar el uso de herramientas para la gestión del equipo de profesionales del Programa de Atención Preferencial a los Primeros Años, APPA UV, la Dirección de Análisis Institucional (DAI) realizó una capacitación en Excel.

Según afirma Daniela Román, coordinadora del programa APPA UV, “esta iniciativa permite capacitar en herramientas de alta utilidad para el equipo, ya que los profesionales hacen seguimiento a sus estudiantes, además de hacer gestión con la información de los mismos con miras a mejorar su transición y experiencia en la UV. Por ende, mejorar las capacidades instaladas es vital para el desarrollo de los equipos de trabajo y para dar respuesta oportunamente a los requerimientos de las carreras que participan en el APPA”.

Por su parte, José Ramos, responsable de la Dirección de Análisis Institucional, señala que “el apoyo desde el quehacer de nuestra unidad es un foco importante, dado que habitualmente nos reunimos con unidades tanto del nivel central como académicas, a fin de apoyarles en temas tales como indicadores académicos, gestión de la información para la toma de decisiones basada en evidencias y en apoyo —como en el caso de esta capacitación— con herramientas de Excel, lo que se seguro irá en pos de la mejora de la gestión del día a día del equipo APPA”.

La jornada estuvo dirigida por las coordinaciones APPA y DAI, con la participación del equipo completo de profesionales APPA. Los relatores fueron Máximo Martínez y Rosa Velásquez, profesionales de la DAI, quienes revisaron aspectos que guardan una estrecha relación con el quehacer de la unidad a fin de mejorar su gestión diaria.

Esta iniciativa correspondió a la primera de dos capacitaciones planificadas en el contexto de la articulación APPA/DAI.