Skip to main content

Expo UV: alumnos de enseñanza media valoran la opción de conocer a fondo la vida universitaria

02 Octubre 2019

Miles de futuros postulantes participan en exhibiciones temáticas, experimentos científicos, charlas informativas y demostraciones.

Como una muy positiva experiencia y una inmejorable alternativa para conocer a fondo las características de cada uno de los 42 programas de pregrado que ofrece la Universidad de Valparaíso en la actualidad fue calificada por los alumnos de enseñanza media de la Región la Expo UV 2019.

La séptima versión de esta feria, que cada año congrega a miles de jóvenes pertenecientes a colegios y liceos de las principales comunas de la zona, fue ampliamente valorada por estos últimos.

En efecto, los alumnos que asistieron y recorrieron los módulos dispuestos en el Gimnasio Polideportivo UV de Playa Ancha para cada una de las facultades, escuelas e institutos de la Universidad tuvieron la oportunidad de conversar con profesores, estudiantes e investigadores de todas las disciplinas.

Además, pudieron participar en exhibiciones temáticas, experimentos científicos, charlas informativas y demostraciones, lo que les permitió vivir la experiencia de ser universitario y entender que una buena formación profesional no se limita a estar únicamente dentro de una sala de clases.