Skip to main content

Director de Ingeniería Civil Industrial expone en VI Congreso de Investigación Educativa en Colombia

15 Octubre 2019

Esteban Sefair se reunió además con autoridades académicas para concretar convenio de doble grado.

Esteban Sefair, director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, participó en el VI Congreso Internacional de Investigación Educativa de Colombia, realizado en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, también conocida como Universidad Uniminuto, donde expuso sobre las competencias asociadas a la industria 4.0.

El congreso contó con aproximadamente 400 asistentes entre académicos, estudiantes y profesionales, con expositores de países como España, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Respecto de su presentación, Sefair explicó que “el objetivo era dar cuenta de cuáles son las competencias que hay que entregar a los futuros profesionales del área durante su formación universitaria para que puedan insertarse en el nuevo mundo de la era digital”.

“Lo más destacable sin duda fue la calidad de las presentaciones, que este año trataron temáticas novedosas, como la gamificación y la incorporación del teatro como expresión nueva en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, agregó.

Considerada la universidad más grande de Colombia, Uniminuto tiene cerca de 150 mil estudiantes en la actualidad.

Durante su visita, Sefair se reunió con autoridades académicas y docentes colombianos con el objetivo de afinar detalles para la firma de un convenio de doble grado en Ingeniería Civil Industrial, que espera pueda operar a partir del 2020.

“Junto con exponer en el congreso, uno de los objetivos primarios de la visita fue comenzar a generar las bases del convenio de doble grado que beneficiará a ambas instituciones y que esperamos pueda comenzar a implementarse a partir del próximo año”, añadió.