Todo listo en la UV para iniciar proceso de matrículas 2020
Se extenderá desde las 9 horas de este martes 10 hasta las 17 del jueves 12.

Todo está listo en la Universidad de Valparaíso para iniciar el proceso de matrícula 2020, que se realizará entre este martes 10 al jueves 12 de marzo, de 9 a 17 horas, en el Gimnasio Polideportivo, ubicado en Avenida El Parque 627, Playa Ancha, y en los campus Santiago (Gran Avenida 4160, San Miguel) y San Felipe (camino La Troya esquina El Convento).

El rector Aldo Valle y al vicerrector académico, Carlos Becerra, sostuvieron el viernes de la semana pasada una reunión informativa con los decanos, directores de escuela, jefes de carrera y académicos para analizar los últimos detalles del proceso, junto con realizar una visita de reconocimiento al Polideportivo. La segunda etapa del proceso se realizará los días viernes 13, sábado 14 y lunes 16 (para las listas de espera), mientras que la repostulación se inicia el lunes 16, para cerrar definitivamente el jueves 19, plazo en que también vence el retracto.

Este año la UV capacitó a cerca de cincuenta personas que estarán a cargo del proceso, además de poner en funcionamiento un nuevo sistema de matrícula en línea con registro automático de los estudiantes. Desde noviembre de 2019 se puso en marcha un simulador de ponderaciones, en el cual los postulantes podían ingresar un posible puntaje y analizar diversas opciones.

Posteriormente el sistema migró a una plataforma en la que se podían ingresar los puntajes reales de la PSU y se mostraba a qué carreras se podía postular, el cual desde este lunes 9 estará asociado a los resultados de selección (que se conocen ese día), para que los alumnos puedan gestionar el proceso de matrícula, obtener información, descargar documentación en línea y realizar webpay.

También se diseñó una aplicación móvil de admisión para ISO y Android, con notificaciones, noticias, resultados de los puntajes e información de carreras, beneficios, becas, matriculas, pagos, documentos, convenios, certificados, ingresos regulares y especiales.

Durante la vista al Polideportivo, el rector Aldo Valle señaló que “la UV ha dispuesto de todo un sistema para que las y los seleccionados en nuestras carreras puedan realizar este proceso de matrícula de manera expedita, pero también con la confianza, seguridad y tranquilidad que se requiere. Además todas las carreras contarán con la presencia de sus directivos y académicos, para que tanto los nuevos estudiantes como sus familias puedan realizar las consultas que estimen y resuelvan todas sus dudas”.

En tanto, el vicerrector académico, Carlos Becerra, aseguró que “desde noviembre del año pasado estamos planificando este proceso, hemos optimizado nuestros sistemas informáticos, tanto en plataformas en internet como en aplicaciones móviles, los cuales nos permiten dar respaldo a toda la información. Y hemos realizado capacitaciones, tanto para nuestros estudiantes que nos apoyan en el proceso de matrícula como para directivos y funcionarios. Hemos tomado todos los resguardos y esperamos que sea un gran éxito para nuestra institución”.

Publicado viernes 6 de marzo de 2020
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
UV y seremis de Salud y Ciencia suman esfuerzos para aumentar número de exámenes de Covid-19
26-MAR-2020
Mujeres del sistema público de salud con cáncer podrán preservar su fertilidad en forma gratuita
26-MAR-2020
Organismo creado en Civil Biomédica UV podría inspeccionar nuevos ventiladores en el mercado
25-MAR-2020
Rector Aldo Valle explica por qué se sumó a recurso de protección para cerrar la Región
23-MAR-2020
RVL modifica su programación en vivo
23-MAR-2020
Profesor de Derecho UV se refirió al estado de catástrofe y cierre fronterizo entre Valparaíso y Santiago
23-MAR-2020
Universidad de Valparaíso y Colegio Médico acuden a la justicia pidiendo cuarentena
20-MAR-2020
UV invita a presenciar sus cinco Temporadas de Orquestas Juveniles en Youtube
19-MAR-2020
En menos de 24 horas Centro de Enfermedades Infecciosas UV procesa exámenes por Covid-19
19-MAR-2020
Con teletrabajo y suspensión de actividades, UV contribuye al control de la pandemia
17-MAR-2020
Clínica de Reproducción Humana UV suspende atención abierta
17-MAR-2020
Ingeniería en Medioambiente UV busca recuperar suelos degradados de Puchuncaví
16-MAR-2020
Escuela de Medicina UV tituló a 116 médicos especialistas para el sistema público de salud
16-MAR-2020
Reconocen la labor académica y profesional de la directora de la Escuela de Enfermería
13-MAR-2020
Concluyó cuarto ciclo “Mujeres sin Rejas” en Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso
13-MAR-2020
34 nuevos profesionales titula Escuela de Diseño
13-MAR-2020
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000