Abierta la convocatoria de envío de ponencias para L Jornadas Chilenas de Derecho Público
Actividad es organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso organizará las L Jornadas Chilenas de Derecho Público, a desarrollarse los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 2021, bajo el título “Los desafíos del proceso constituyente”. El propósito de esta versión número 50 es que los interesados debatan sobre las expectativas ciudadanas sobre el proceso constituyente y las limitaciones del orden global económico.

Para quienes deseen participar como expositores en las jornadas, ya se encuentra abierta la convocatoria para el envío de ponencias. Podrán participar todos los profesores, ayudantes académicos, ayudantes alumnos y/o investigadores de las facultades, escuelas, departamentos de Derecho e institutos de investigación jurídica de las universidades del país y del extranjero. Los ayudantes-alumnos podrán participar en calidad de ponentes siempre y cuando su ponencia cuente con el patrocinio de un profesor de alguna de las instituciones señaladas anteriormente.

El derecho a participación en calidad de ponente en cada una de las comisiones en que se organizarán las jornadas está condicionado a que los interesados remitan a la comisión organizadora, para su aceptación, la ponencia, que deberá tener una extensión mínima de 3 mil palabras y máxima de 3 mil 500.

La ponencia será aceptada por la Comisión Organizadora siempre y cuando cumpla con las exigencias detalladas en el siguiente reglamento descargable: https://bit.ly/3kiu5vv

El plazo máximo para la recepción de las ponencias vencerá impostergablemente el viernes 17 de septiembre de 2021 a las 18 horas, y los trabajos deben ser enviados a la casilla de correo electrónico derechopublico@uv.cl y ser inscritas en el formulario https://forms.gle/GFG4bgzvjcGTC7Aw6

El profesor titular de Derecho Administrativo de la Escuela de Derecho y organizador de la actividad, doctor Carlos Dorn, explicó que la jornada será una instancia histórica e inédita, “ya que se desarrollará a la par con un proceso constituyente que, por primera vez, se ha gestado democráticamente en nuestros poco más de 200 años de vida republicana, lo cual, por cierto, da cuenta de su carácter irrepetible y significación. Es por ello que invito cordial y entusiastamente a los académicos, investigadores, profesores-ayudantes y ayudantes-alumnos a participar activamente en las Quincuagésimas Jornadas Nacionales de Derecho Público, las cuales han sido tradicionalmente un espacio al servicio de la reflexión de las distintas disciplinas que conforman la rama del derecho público. Pero, además, en esta ocasión singular de la historia del país, las jornadas convocan a la academia a estar a la altura del deber republicano de participar en la construcción colectiva de la nueva institucionalidad”.

Formato de sesiones

Las L Jornadas Chilenas de Derecho Público se llevarán a cabo mediante sesiones de comisiones y de reuniones plenarias. Las sesiones de comisiones o subcomisiones se realizarán en forma de mesa redonda, precedida de una relación de máximo diez minutos sobre el respectivo tema que expondrá el autor de la ponencia o de quien debidamente lo represente, tema que será debatido por los participantes. A fin de promover el carácter deliberativo del trabajo de comisiones, las ponencias aceptadas serán difundidas a través del sitio web de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso con la antelación debida.

El formato de la actividad -modalidad híbrida o 100% digital- será informada oportunamente, de acuerdo a la situación sanitaria. La transmisión de las jornadas será a través del canal de YouTube Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso.

Publicado lunes 19 de julio de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
“Tenemos la obligación de mantener viva la memoria histórica de lo que ocurrió en Chile”
10-SEP-2021
Instituto de Matemáticas obtiene máxima acreditación para su programa académico
10-SEP-2021
Por unanimidad, Mauricio Ureta fue elegido director de Escuela de Trabajo Social
10-SEP-2021
Estrenan radioteatro ilustrado y comic de “Pasaje 1” realizado con vecinos del cerro Mariposa
10-SEP-2021
Científicos alzan la voz contra políticas extractivistas y su daño a los ecosistemas
10-SEP-2021
Diálogo sobre la cláusula constitucional del Estado Social de Derecho cerró ciclo de reflexiones para la nueva constitución
10-SEP-2021
UV y municipalidades de la provincia de San Antonio impulsarán iniciativas conjuntas
9-SEP-2021
FabLab UV se reactiva con programa de tecnología y habilidades 4.0 Reiniciatec
9-SEP-2021
Académicas UV participan en Primer Programa de Liderazgo Femenino en la ciencia y la academia
9-SEP-2021
65 estudiantes de Química y Farmacia iniciaron su primera práctica profesional
9-SEP-2021
Nutricionista UV participa en programa informático para estudio de consumo alimentario
9-SEP-2021
Se extiende convocatoria de envío de ponencias para las L Jornadas Chilenas de Derecho Público
9-SEP-2021
Profesor Claudio Oliva es reelegido como director de la Escuela de Derecho
9-SEP-2021
Invernadero inteligente mejorará la calidad de vida de agricultores de San Antonio
8-SEP-2021
Profesores de la Escuela de Cine exhibirán trabajos en Panorama Latinoamericano del FICVIÑA 2021
8-SEP-2021
Especialistas dialogaron sobre las instituciones de derecho civil en la nueva constitución
8-SEP-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000