Administración Pública de la UV es la primera en Chile en certificarse por siete años
Noticia fue recibida con gran satisfacción por toda la comunidad universitaria.

La carrera de la Administración Pública de la Universidad de Valparaíso se convirtió en la primera de la disciplina en Chile en certificarse por siete años, tras confirmarse que la agencia AcreditAcción la acreditó hasta el 18 de octubre de 2028.

Desde la rectoría, la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad (DGDIAC) y la Dirección de Autoevaluación y Acreditación (DAA) enviaron felicitaciones a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, encabezadas por su decano, Óscar Fariña; al director de la Escuela, Diego del Barrio; al coordinador del comité de autoevaluación de la carrera y secretario académico de la Escuela, Eduardo Muñoz; a los profesores Osvaldo Pizarro y Tania Toledo, integrantes del comité, y a los académicos, funcionarios y estudiantes que conforman la comunidad de Administración Pública.

Para el director de la Escuela de Administración Pública, Diego del Barrio, “es un motivo de gran orgullo recibir este reconocimiento, es premio al esfuerzo de la Escuela y a la gestión de la Facultad en crear las condiciones necesarias para realizar este trabajo de acreditación. Pero no podemos quedarnos en los laureles, este reconocimiento es también un compromiso, una línea de ruta que nos exige nuevos desafíos y estar alertas para la mantención permanente de este estándar de calidad. Asimismo, no hay que dejar de lado que esto es un hito más orientado no sólo al mejoramiento de la calidad docente de cada escuela sino al de la propia Universidad en su proceso de acreditación institucional, lo que no podemos perder de vista”.

El decano de la Facultad, profesor Óscar Fariña, felicitó al equipo de la Escuela, y dijo sentirse muy orgulloso por este esfuerzo. Aseguró que “esta certificación es producto de un trabajo serio, que lo siento como propio, al ser parte de una gestión que en los últimos años ha permitido que las carreras de la Facultad hayan obtenido estas importantes acreditaciones: siete años las carreras de Administración Pública y Negocios Internacionales; seis años Administración Hotelera y Gastronómica; y cinco años Auditoría e Ingeniería Comercial. Pero, por cierto, son las comunidades de cada escuela, sus autoridades y su claustro, a quienes felicito muy sinceramente, los principales responsables de este excelente reconocimiento”.

El decano agregó que “nuestras escuelas cuentan con un creciente reconocimiento tanto en Chile como en el extranjero, las certificaciones internacionales de Auditoría y Administración Hotelera son muestra de aquello, la invitación a Auditoría, única escuela de su tipo, a ser parte de la Agencia Anticorrupción, o la Escuela de Ingeniería Comercial abierta al mundo con talleres de capacitación en una red de universidades latinoamericanas y su permanente vinculación con empresarios y emprendedores, especialmente en los tiempos difíciles que hemos vivido con la pandemia. La exitosa gestión de nuestras escuelas es la mejor muestra de equipos sólidos y comprometidos no sólo con la excelencia académica sino también con una vocación por un trabajo bien hecho en que el que la vinculación con el medio, la investigación y la implementación de nuevos programas de postgrado se han puesto al servicio de un entorno social cada vez más exigente”.

Publicado viernes 22 de octubre de 2021
Archivo de noticias
NOTICIAS RECIENTES
Este viernes se realizará Primer Encuentro Futuros de Valparaíso
2-DIC-2021
UV otorgó grado de doctor honoris causa al profesor e investigador Jorge Witker
2-DIC-2021
Gestión en Turismo y Cultura desarrolla línea de investigación centrada en las personas mayores
2-DIC-2021
UV inicia matrículas vía ingresos especiales
1-DIC-2021
UV conmemora Día Mundial de la Lucha contra el SIDA realizando testeos para sus estudiantes
1-DIC-2021
Estudiantes de Medioambiente limpian rayados en la cima de La Campana y en Placa de Darwin
1-DIC-2021
Académico e Investigador de la UV fue elegido como expositor de la Conferencia Hermann Niemeyer
1-DIC-2021
Colegio de Fonoaudiólogos de Chile entregó un reconocimiento a la profesora Susana Cáceres
1-DIC-2021
Directora de Secpla Viña del Mar y arquitecta UV se reúne con estudiantes de primer año
1-DIC-2021
Diálogos para la Democracia y App Valparaíso Inaudible fueron premiados por Fundación Futuro
30-NOV-2021
Práctica de servicios, el innovador concepto que desarrolla la Escuela de Diseño
30-NOV-2021
UAM de México concedió Medalla al Mérito Universitario a profesora Daisy Iturrieta
30-NOV-2021
Escuela de Nutrición y Dietética tituló a sesenta nuevos profesionales de manera presencial
29-NOV-2021
Poder Judicial reconoce aporte de estudiantes de Derecho UV en proyecto de modernización
29-NOV-2021
Obra sobre el mundo de las panaderías de los años 30 llega a la Sala Negra
29-NOV-2021
Directores de escuelas e institutos se reúnen para conocer avances del proceso de acreditación
26-NOV-2021
EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000