Skip to main content

Director de Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica ingresa al directorio del Riest

05 Octubre 2022

La Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo es un organismo que tiene por objeto ser actor estratégico en la industria de la hospitalidad.

El profesor Julián Arellano, director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, fue elegido director adjunto del Consejo Directivo de Riest (Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo). A la fecha, el académico de la Universidad de Valparaíso presidía el comité de Profesionalización del Riest, cuya principal misión es promover la homologación de los títulos en los distintos niveles de formación de las instituciones vinculadas con el turismo, la hotelería y la hospitalidad.

Para Arellano, es un honor ser elegido director de la Red de Instituciones de Educación en Turismo: “Es también importante para nuestra escuela, debido a que podremos participar y representar en distintas instancias de la industria de la hospitalidad nuestro parecer en los temas académicos y disciplinares. La red la conforman dieciséis instituciones y la misión es promover la colaboración y la articulación de las escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparten programas de estudios en todos los niveles de educación superior a lo largo de Chile. El principal desafío es contribuir en el desarrollo estratégico del capital humano turístico y el posicionamiento de Chile como destino turístico de calidad a nivel internacional”.

La Red de Instituciones de Educación en Turismo, de la cual la Universidad de Valparaíso es miembro hace más de un año, es una instancia de trabajo interuniversitaria que aspira a posicionarse como un actor estratégico para el desarrollo de políticas turísticas en materia de capital humano, así como reunir voluntades en el ámbito nacional e internacional para el fortalecimiento de las personas que se desempeñan laboralmente en la industria, avanzando hacia mejores estándares de profesionalización.