Skip to main content

En la UV se realizó Primer Encuentro Interuniversidades de Cátedra Unesco

18 Octubre 2022

En la Facultad de Ciencias Sociales, en formato híbrido.

En dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso se desarrolló el Primer Encuentro Interuniversidades de la Cátedra Unesco Bienestar, Niñez y Juventud, Educación y Sociedad. La actividad se llevó a efecto en formato híbrido, contando con la participación de autoridades y representantes de la UV y de Unesco, además de las casas de estudio que dan la cátedra en Chile.

En representación de la Universidad de Valparaíso, dio la bienvenida a los participantes el director de Relaciones Institucionales de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, José Luis Meza, y luego hizo lo propio de manera remota la jefa de la sección Educación Transformativa de la Oficina Regional de Educación para América Latina y El Caribe de Unesco, Mary Guinn Delaney. El tercer saludo estuvo a cargo de la profesora Omaira Tapeiro Celis, de Cátedra Unesco en Desarrollo del Niño Colombia.

La primera exposición fue desarrollada por la doctora Mahia Saracostti, directora de Cátedra Unesco Bienestar Niñez y Juventud, Educación y Sociedad, académica e investigadora de la Escuela de Trabajo Social de la UV.

El encuentro consideró dos bloques de exposiciones. En el primero participaron Mónica Navarrete (cupo Explora Unesco), Paula Zapata, Francisco Leal, Patricia Castillo, Cristian Pinto, Paola Muzatto y Raúl Bustos, todos de la Universidad de Tarapacá. En el segundo bloque expusieron María Teresa Flores, Javier Morán y Sara Salum, de la Universidad de Valparaíso, y Mónica Bravo, Sonia Salvo y María Raquel Lara, de la Universidad de la Frontera.

El encuentro se cerró con un plenario.