Skip to main content

Programas Propedéuticos UV Unesco y Pedagógico FID finalizan exitosamente sus versiones 2022

30 Noviembre 2022

Estudiantes aprobados de ambos programas participarán del proceso de admisión especial 2023.

Con una emotiva ceremonia, este sábado 26 de noviembre se dio término a la décima versión del Propedéutico UV Unesco “Nueva esperanza, mejor futuro” y a la cuarta versión del Propedéutico Pedagógico FID “Vive tu vocación docente en la UV”, ambos programas de preparación para la vida universitaria pertenecientes a la Dirección General de Pregrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Valparaíso.

El encuentro fue encabezado por el coordinador de ambos programas, Esteban Maldonado, y contó con la participación de los docentes a cargo de la formación académica y psicoeducativa de los estudiantes participantes en ambas versiones. El coordinador destacó y valoró el esfuerzo desplegado por los estudiantes durante todo este año, al asumir el compromiso de prepararse en la UV en forma paralela al término de su enseñanza media.

Asimismo, Maldonado agradeció a los equipos docentes de ambos propedéuticos, destacando su compromiso, entrega y dedicación, y los esfuerzos materializados mediante las estrategias de nivelación académica, exploración vocacional y captación de talentos escolares desplegados por los docentes durante el transcurso del desarrollo de ambos programas. Además, el coordinador entregó un mensaje de aliento y esperanza a los estudiantes participantes, quienes en calidad de aprobados podrán acceder a uno de los cupos de ingreso especial para formar parte de las carreras de sus preferencia impartidas por la Universidad de Valparaíso, además de presentarles los diversos programas y dispositivos de acompañamiento con los que podrán contar a partir de su primer año como estudiantes UV, destacando los servicios que proporciona el Programa de Atención Preferencial para los Primeros Años (APPA) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

La instancia contó además con la participación del equipo docente a cargo del desarrollo de los distintos módulos que prepararon a los estudiantes durante el año en curso: Andrea Nieto, Alberto Fuentes y Gonzalo Cortés, docentes del Propedéutico Pedagógico FID segundo semestre; y Annkarys Gómez, Constanza Rodríguez, Felipe Sepúlveda y Alexis Calderón, docentes del Propedéutico UV Unesco. Cada uno de ellos entregó palabras de cierre y al mismo tiempo de bienvenida a quienes aprobaron el programa y se encuentran ad-portas de concretar su inscripción de ingreso especial UV.