Skip to main content

Senador Juan Pablo Letelier recibió a rectores de la UV y UPLA

13 May 2009

Ambas autoridades y dirigentes estudiantiles y académicos entregaron documento con propuestas para mejorar la política de la educación pública superior.

El senador Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Educación, recibió en el Congreso Nacional a los rectores de la UV, Aldo Valle, y la UPLA, Patricio Sanhueza, quienes llegaron al edificio legislativo junto a directivos de la Federación de Estudiantes de la UV, encabezados por su secretario general, Gustavo Pacheco.

El parlamentario escuchó la posición de las dos universidades estatales y los estudiantes de la región sobre la problemática existente respecto del financiamiento de la educación superior y la escasa preocupación del Estado para con sus casas de estudios. Para Letelier, es fundamental que el Estado asuma las demandas que vienen planteando las universidades del Consejo de Rectores.

El senador reconoció que frente a esta problemática que afecta a la comunidad estudiantil en su conjunto, hay que fortalecer la tarea del Estado: “Necesitamos fortalecer al Estado y esta es la discusión de fondo. Las universidades son parte del Estado, y el reclamo que hay del Consorcio de Universidades tiene relación con el fortalecimiento del Estado en cuanto a su trabajo en la educación superior, y yo me comprometo a debatir sobre el tema”, expresó.

Los rectores hicieron entrega de un documento con propuestas para mejorar la política de la educación superior y una carta en el que se consignan las denuncias manifestadas en la masiva marcha de este miércoles.