Skip to main content

UV eliminado de semifinales del Fenaude 2009

29 Octubre 2009

El quinteto perdió 75-54 con la Universidad de Chile en el Campeonato de Basquetbol Masculino que se disputa en la PUCV.

Todos los esfuerzos de los jugadores del equipo de básquetbol de la UV fueron en vano, tras quedar eliminados por su similar de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional de Baloncesto Fenaude 2009.

La insistencia del entrenador José Luis Verdejo a sus jugadores lo decía todo: “Hablamos mucho antes del partido, pero los jugadores no respondieron. Quedamos en deuda”. El mejor jugador de la UV, Patricio Haberle, coincidió con el entrenador: “No jugamos mal, fue un partido parejo, quizá nos confiamos mucho por tener buenos jugadores que están en selecciones, pero algunos compañeros no respondieron”.

El quinteto porteño en los últimos cuartos no jugó un mal partido, pero falló en el finiquito, situación muy distinta al cuadro de la Universidad de Chile, que se vio ordenado y que no falló al momento de encestar.

Si la UV hubiese perdido por una diferencia de ocho puntos, aun así hubiese podido clasificar a semifinales, pero la derrota frente al cuadro de la Universidad de Chile por 75–54 le impidió al quinteto porteño pasar a las semifinales.

El equipo de la UV había ganado sus dos primeros partidos y se veía confiado en lograr un buen resultado para obtener pasajes a las semifinales, pero su derrota de 21 puntos no fue suficiente para la celebrar su paso a la siguiente ronda.