Skip to main content

Túnel de la Ciencia suma nueva atracción

29 Octubre 2009

Astrónomos de la UV instalarán sus telescopios en el ex Frigorífico del Muelle Barón, para que el público pueda observar el cielo.

A partir de este viernes, el Túnel de la Ciencia suma una nueva atracción a la muestra instalada en el ex Frigorífico del Muelle Barón: un equipo de astrónomos de la Universidad de Valparaíso se instalará en el exterior del recinto con sus telescopios, para que la comunidad pueda hacer observaciones del cielo.

De esta forma, quienes asistan a la exposición científica, que cierra sus puertas a las 20:00 horas, podrán quedarse en el Muelle Barón, para participar junto a los profesores de la carrera de Licenciatura en Física mención Astronomía de la observación estelar, a través de telescopios profesionales.

Esta oportunidad única de contemplar el cielo porteño, con la orientación de los astrónomos, será reeditada todos los fines de semana, a partir del viernes 6 de noviembre, hasta el término del Túnel de la Ciencia, a comienzos de diciembre.

Hasta la fecha, el Túnel de la Ciencia ha sido visitado por más de treinta mil personas, cuando aún no cumple un mes en exhibición.

La muestra, perteneciente a los institutos Max Planck de Alemania, es modular, multilingüe e interactiva. Considera doce estaciones temáticas, distribuidas en cuatro pasillos, que recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna. Los distintos hitos del conocimiento científico están desplegados en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas. Consta además de 16 proyectores de video, 13 monitores, 26 unidades de DVD y 14 sistemas de sonido. El recorrido es guiado por estudiantes de carreras universitarias del ámbito científico de la UV. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas. Informaciones e inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..