Skip to main content

Exposición “Arquitectura Moderna en América Latina 1950-1965” se exhibe en casa taller Atkinson de la UV

24 Noviembre 2009

La muestra es complementaria al Tercer Seminario Nacional Docomomo Chile, que se realizó en Valparaíso la semana pasada.

El tema “Patrimonio moderno y ciudad” fue el eje central del Tercer Seminario Nacional Docomomo Chile, que se realizó la semana pasada en Valparaíso, organizado en conjunto por las Escuelas de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, la PUCV y la USM. Como complemento a este encuentro, se está exhibiendo en la casa taller de Atkinson, de la UV, la exposición “Arquitectura Moderna en América Latina 1950-1965”, que se mantendrá abierta hasta el jueves 3 de diciembre.

El seminario Docomomo (Grupo Chileno de Trabajo para la Documentación y Conservación de Edificios, Sitios y Barrios del Movimiento Moderno) se desarrolló en dependencias de la USM, y contó con la participación de arquitectos nacionales y extranjeros.

La exposición está abierta para todo público en la sala Pablo Mondragón de la casa taller Atkinson, paseo Atkinson 81, cerro Concepción. El horario de visita es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con entrada liberada.