Skip to main content

Escuela de Medicina de la UV imparte magíster en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular

14 Enero 2010

Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de febrero y los requisitos de ingreso están disponibles en el sitio www.cienciasbiomedicas.uv.cl.

Un Magíster en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular y el postítulo en Biología Celular y Molecular 2010-2011, impartirá la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, a través del Departamento de Ciencias Biomédicas.

El Magíster en Ciencias Médicas mención Biología Celular y Molecular es dirigido por el doctor Mario Párraga, tiene una duración de dos años y las clases se impartirán dos fines de semanas mensuales, los viernes de 14:00 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, en la sede de la Escuela de Medicina de la UV, Hontaneda 2653, Valparaíso.

El postítulo en Biología Celular y Molecular es dirigido por la doctora Eva Madrid, tiene una duración de un semestre y también se dictará en la sede de la Escuela de Medicina de la UV. Los alumnos que optan por el postítulo exclusivo o como parte del magíster deberán rendir una prueba personal.

Para los profesionales interesados, los requisitos de postulación para ingresar a los referidos postgrados se encuentran en el sitio www.cienciasbiomedicas.uv.cl.

Cabe destacar que la creación del Departamento de Ciencias Biomédicas (DCBM) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso fue iniciativa del doctor Cristián Salazar Zencovich, director de la unidad, con el objetivo de responder a la necesidad de integración de las funciones académicas de los diferentes catedráticos e investigadores de ciencias básicas y básico clínicas, incorporados a la Escuela de Medicina durante los últimos ocho años.

Según explica el doctor Salazar, uno de los objetivos del programa de Magíster en Ciencias Biomédicas mención Biología Celular y Molecular es la formación de recursos humanos calificados que puedan realizar investigación asociada a instituciones universitarias, asistenciales y empresas privadas. “Esta capacitación será obtenida por medio del conocimiento teórico práctico profundo y actualizado en áreas específicas de la biología celular y molecular, por la adquisición de destrezas de laboratorio, y por el desarrollo de un proyecto de tesis de investigación en las líneas asociadas al programa”, aseguró.