Skip to main content

Carreras de Matemática, Educación de Párvulos y Pedagogía en Historia de la UV obtuvieron acreditación

14 Enero 2010

Pronto se conocerán las resoluciones de Pedagogía en Filosofía, Odontología, Ingeniería Comercial e Ingeniería Industrial.

Tres carreras de la Universidad de Valparaíso obtuvieron su acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación. Se trata de Matemática, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Educación Parvularia. Al mismo tiempo, se está a la espera de la respuesta de la CNA sobre las carreras de Odontología, Pedagogía en Filosofía, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial.

De esta forma, la Universidad de Valparaíso sigue avanzando en su proyecto de acreditar todos sus programas, de modo de reafirmar los valores de calidad y excelencia académica que la han caracterizado en el tiempo. En este sentido, el plan institucional busca tener acreditadas las 43 carreras que imparte la UV en el corto plazo, de modo de estar a la altura de las demandas de un medio altamente competitivo.

Asimismo, con las acreditaciones se cumple la misión fundamental de la institución, cual es generar y difundir el conocimiento, cultivando las ciencias y tecnologías, las humanidades y las artes, a través del desarrollo de docencia de pregrado, postgrado e investigación, entregando las competencias para formar los graduados, profesionales e investigadores que la sociedad requiere, en un marco de gestión de calidad y compromiso con el desarrollo regional y nacional.

Actualmente, las carreras de la UV que están acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP, organismo antecesor de la CNA) son las siguientes: Biología Marina, Derecho, Enfermería, Medicina, Odontología (que postula a su reacreditación), Psicología, Obstetricia y Puericultura e Ingeniería en Construcción.

Las carreras recién acreditadas —Matemática, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Educación Parvularia— fueron evaluadas por la agencia Akredita QA, que entregó su informe a la CNA después de un acucioso trabajo de revisión de los antecedentes entregados por la Universidad de Valparaíso y del informe de los pares evaluadores.

La rectoría de la Universidad de Valparaíso expresó sus felicitaciones a las carreras que acaban de obtener su acreditación, hecho que constituye un reconocimiento al trabajo, la excelencia y el interés de entregar lo mejor a sus estudiantes.