Skip to main content

Inicia sus actividades preuniversitario organizado por estudiantes de Medicina

14 Abril 2010

Iniciativa cuenta con el respaldo de la carrera y desde este año con el de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso.

Los alumnos de Medicina de la Universidad de Valparaíso iniciaron este martes la novena versión de su preuniversitario gratuito dirigido a jóvenes de liceos de la zona, proyecto que desarrollan con el apoyo de su carrera y desde este año con el de la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

Con 70 jóvenes matriculados, quienes hicieron un pago único de sólo tres mil pesos, el programa se desarrollará durante todo el año en las dependencias de la Escuela de Medicina, en calle Hontaneda.

“Este es un trabajo continuo que hemos tenido desde hace tiempo, donde los alumnos de Medicina junto a estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, y Derecho, desarrollamos las clases para las pruebas que se exigen en la PSU. Este año nos ampliamos a más alumnos de liceos, egresados o universitarios que deseen dar nuevamente la PSU”, explica Thomas Guzmán, coordinador general del preuniversitario y estudiante de Medicina.

La iniciativa de los estudiantes tiene como meta entregar mejores herramientas y posibilidades a los jóvenes de liceos que no tienen recursos para pagar un preuniversitario tradicional, indicó Guzmán, quien agradeció el apoyo de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV en la puesta en marcha del programa 2010.

David Carrillo, director de la DEC, asistió a la primera clase del preuniversitario para refrendar el apoyo de esa unidad: “Queremos que los alumnos de este preuniversitario, que inician sus clases hoy, se sientan cómodos y se sientan parte de nuestra comunidad, por eso les entregamos la agenda de la UV. En el futuro esperamos que tengan buenos resultados para que puedan ingresar a nuestra casa de estudios”, dijo en su intervención.

Agregó que tras una conversación con el director de Medicina, doctor Cristian Salazar, acordaron desarrollar este año un par de ensayos PSU tanto en Valparaíso como en San Felipe, abiertos a toda la comunidad, como parte de las actividades del preuniversitario UV.