Skip to main content

Académico de la UV expone en seminario sobre efectos del tsunami en la costa de Chile

05 May 2010

Patricio Winckler presenta ponencia en encuentro organizado por la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

El profesor Patricio Winckler, experto en tsunamis, académico de la carrera de Ingeniería Civil Oceánica de la UV, es uno de los especialistas que expondrán en el seminario “Efectos biofísicos sobre la costa de Chile producidos por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010”. El encuentro tendrá lugar este jueves 6 de mayo, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago.

Winckler será el encargado de abrir la ronda de exposiciones, con la charla “Generación de tsunami durante el evento del 27 de febrero del 2010 y primeras hipótesis para explicar su generación”.

Entre otros, expondrán Rodrigo Cienfuegos, de la Escuela de Ingeniería de la PUC; Marcus Sobarzo, del Programa de Investigación Marina de Excelencia de la Universidad de Concepción; Patricio Monárdez, de Baird & Associates, y Dagoberto Arcos, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El seminario es organizado por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción; la Red Universitaria Cruz del Sur, Capítulo Ciencias del Mar, y la Gerencia de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de Arauco.