Skip to main content

Pesar en la UV por deceso de dos académicos

10 May 2010

Jorge Artigas, de la Escuela de Medicina, y Roberto Henríquez, de la carrera de Cine.

Profundo pesar existe en la comunidad de la Universidad de Valparaíso por el sensible fallecimiento de dos de sus académicos: Roberto Henríquez, de la carrera de Cine, y el doctor Jorge Artigas, de la Escuela de Medicina.

Los funerales de Roberto Henríquez están anunciados para este miércoles 12, a las 11:30 horas, en la Iglesia Unión Cristiana, Echevers 48, Viña del Mar, y posteriormente en el Cementerio 3 de Playa Ancha. Por su parte, los restos del doctor Artigas están siendo velados en el Cementerio Parque del Mar, en Concón, en donde tendrán lugar sus funerales este martes 11 de mayo, a las 16:15 horas, tras una liturgia por el eterno descanso su alma.

El director de la carrera de Cine, Sergio Navarro, señaló que “Roberto formó parte de la carrera desde su fundación, y entregó no sólo sus conocimientos técnicos, provenientes de su paso por el canal de UCV Televisión como gerente de producción, sino que también entregó toda su calidad humana en el contacto con sus alumnos, quienes siempre valoraron su total disposición hacia sus requerimientos”.

Añadió: “La carrera de Cine está de duelo: fallece un querido profesor que siempre recordaremos. Ya no tendremos a este profesor que marcó a tantos alumnos. Se nos va un amigo. Roberto, siempre te recordaremos”.

Por su parte, la Escuela de Medicina lamentó, en un mensaje masivo, el fallecimiento del doctor Jorga Artigas Jara, profesor titular de la unidad académica, “quien fuera formador de varias generaciones de médicos de nuestra región, siendo un destacado profesional y de una vasta trayectoria académica, la que incluyó la dirección de esta Escuela, la dirección del Departamento de Salud Pública y el cargo de secretario general de nuestra Universidad”.