Skip to main content

Director regional de ProChile y Negocios Internacionales estudian líneas de colaboración

24 Agosto 2018

La idea es promover nuevos emprendimientos con la Aceleradora de Negocios de la Escuela.

El nuevo director regional de ProChile, Vicente Alti, se reunió con directivos de la Aceleradora de Negocios Internacionales de la Universidad de Valparaíso para analizar potenciales puntos de concordancia en el fortalecimiento de la internacionalización del sector productivo regional.

En la oportunidad, el director de la Escuela de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez; el gerente de la Aceleradora de Negocios Internacionales, Jorge Pereda; y su director académico, profesor José Luis Meza, expusieron a la nueva autoridad de ProChile los avances del sector productivo regional en los últimos años y destacaron la importancia del trabajo conjunto entre la agencia regional de promoción de exportaciones y ANIChile con miras a la internacionalización de las industrias priorizadas en el Gran Valparaíso.

Durante la visita, Alti conoció los proyectos en los que la Aceleradora trabaja en la temporada 2018-2019, entre ellos un PROFO para la implementación del Primer Consorcio de Exportación de Servicios de Arquitectura de la Región y los NODOS para favorecer la exportación de servicios en las áreas de ingeniería, manufactura avanzada, TICS, videojuegos y turismo de cruceros, todo financiados por CORFO Valparaíso.

El personero manifestó su interés en que la Aceleradora de Negocios Internacionales apoye dos iniciativas de priorizadas para la región: el proyecto Mujer Exporta. que busca apoyar a mujeres chilenas que quieran iniciar la internacionalización de sus empresas. y las actividades que se desarrollarán en la Región en el marco del encuentro APEC el próximo 2019, donde la UV podría jugar un rol clave, sobre todo desde la mirada de la Aceleradora de Negocios Internacionales, que promueve precisamente el intercambio comerciales de bienes y servicios entre nuestra Región y los mercados externos.