Facultad de Derecho

Es uno de los pilares fundacionales de nuestra corporación, cuyos antecedentes se remontan a 1911 cuando se crea el Curso Fiscal de Leyes de Valparaíso, que luego daría lugar a la Sede Valparaíso de la Universidad de Chile, hoy Universidad de Valparaíso.

Esta Facultad cuenta actualmente con alrededor de 720 alumnos de pregrado, y más de setenta de postgrado. Acoge exclusivamente a la Escuela de Derecho, con una amplia trayectoria y reconocimiento de excelencia académica, cuyos egresados son apreciados en todo el país por su ductilidad y alta calificación profesional.

La Escuela de Derecho tiene su sede en uno de los edificios universitarios más reconocidos de nuestra ciudad, emblema de la Universidad de Valparaíso, dotado de cómodos y acogedores recintos de estudio y extensión. Además, está acreditada por siete años por ADC Agencia Acreditadora, hasta el año 2025, siendo la primera Escuela de Derecho estatal y regional en tener la máxima calificación.

Esta misma unidad posee un sello editorial propio, Edeval, que a la fecha ha publicado más de 200 títulos. Varios de sus profesores son autores de textos y manuales de estudio, que han servido a numerosas generaciones de estudiantes de Derecho en todo el país y el extranjero.

Los alumnos de los últimos años realizan una práctica profesional en el Consultorio Jurídico sostenido por la propia Escuela, en el que atienden gratuitamente a usuarios de escasos recursos, así como también pasantías en diversas instituciones públicas y privadas, y en prestigiosos estudios de abogados, muchos de los cuales son luego contratados en esos mismos lugares de formación práctica.

Alberto Balbontín Retamales, Decano
Inés Robles Carrasco, Secretaria de Facultad



Carrera

Derecho
Valparaíso

FACULTAD DE Derecho
Av. Errázuriz 2120, Valparaíso
Fono de contacto: 32 250 7010

EVENTOS

Arte Joven

CONCURSO NACIONAL DE ARTE

FICVIÑA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

FESCIES

FESTIVAL DE CINE DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000