Skip to main content

52 nuevos matrones y matronas graduó la Escuela de Obstetricia y Puericultura

07 Noviembre 2018

La joven Marianella Giovine Altamirano fue la estudiante más destacada de la promoción de egresados 2017 de ese plantel.

Cincuenta y dos estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2017 de la sede Valparaíso, recibieron su título profesional.

El acto académico se realizó en el aula magna Victorio Pescio y fue encabezado por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, y la directora de la Escuela, Paula Oyarzún. Los acompañaron autoridades universitarias, docentes, funcionarios, invitados especiales y familiares de los titulados. También asistió la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones V Región, Ana Cristina López.

En la ocasión, cada titulado recibió su respectivo diploma, luego de lo cual prestaron el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera, Alejandra Muñoz.

Graduados destacados

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de la promoción. El premio Facultad de Medicina, que se otorga al estudiante que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular de la carrera, fue para Marienella Giovine Altamirano.

Por su parte, las tituladas Rocío Castro Mellado y Leslie Estay Velásquez recibieron el Premio a la Matronería, que la Escuela de Obstetricia y Puericultura entrega al o los egresados que durante su formación haya demostrado superación en su rendimiento académico y, además, mantenido buenas relaciones interpersonales y participado en actividades extracurriculares, siendo ejemplo de los valores y características que son propias del sello del profesional del matrón/matrona de la UV.

En tanto, el Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, que destaca las cualidades personales de liderazgo, compromiso gremial y responsabilidad profesional, lo recibió Sebastián Torres Cisternas.

A su vez, el Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Francisco Cantillana Guerrero.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención de la estudiante Sebastián Torres Cisternas, quien se dirigió a los presentes en representación de los nuevos profesionales.

Promoción 2017

Los titulados que integraron la promoción 2017 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV fueron los siguientes: Elizabeth Aguilera Oyanedel, Natalia Aguirre Palma, Paola Alfaro Rojas, Constanza Aragón Velásquez, Celeste Arias Torres, Nicole Arriagada Inostroza, Catalina Becerra Maldonado, Carolina Campos Oportus, Maryel Candia Mardónez, Francisco Cantillana Guerrero, Margarita Carquín Rivera, Camila Carrasco Cartagena, María Esperanza Castro Bahamondes, Rocío Castro Mellado, Macarena Castro Muñoz, Natalia Cepeda Soto, Pía Dazarola Carrasco, Javiera De la Barra Espinoza, Nancy Delgado Leiva, Javiera Desimone Astudillo, Gabriela Escobar Ríos, Camila Espinoza Morales, Leslie Estay Velásquez, Tania Febre Oyarzún, Evelyn Fuentes Castro, Marianella Giovine Altamirano, Sofía Guzmán Bueno, Francisca Hormachea Hernández, Danae Lillo Codo, Derenichs Lira Pedreros, Katherine Lizana Acevedo, Catalina Mallia Mallia, Jocelyn Medina Madrid, Constanza Monsalve Ávalos, Romanett Moreno López, Tamara Navarro Arévalo, Goretti Reyes Andrades, Pía Rivas Canales, Monserrat Rodríguez Moya, Tania Rojas Ramírez, Catalina Rojas Soto, Tammy Sáez Guajardo, Dagmar San Martín Santander, Sebastián Torres Cisternas, Cinthia Torres Gómez, Nicksa Ubilla Badilla, Camila Vargas Parrao, Carolina Vejar Saldívar, Andrea Venegas Espina, Camila Villalobos Zúñiga, Paula Villegas Núñez y Valentina Zamora Saldías.