Skip to main content

Santander Universidades invita a participar en programa de becas de movilidad internacional

09 Abril 2019

Hay tres modalidades en las que se puede postular.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a alumnos y docentes de la Universidad a participar en nueva versión de su Programa de Becas de Movilidad Internacional 2019, que contempla becas Iberoamérica para estudiantes de pregrado, becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores y becas de Movilidad Internacional libre elección de pregrado. Los programas buscan complementar los estudios de alumnos y docentes durante un semestre en una universidad del exterior y elegida por el postulante.

En el caso de pregrado, los interesados deben estar cursando los últimos dos años de pregrado o licenciatura al momento de realizar el intercambio y tener excelencia académica.

En el Programa Iberoamérica los alumnos que obtengan la beca recibirán un monto de 3 mileuros, y en el caso de docentes, 4 mil 500 euros. Para el programa de Libre Movilidad Internacional, los estudiantes obtendrán 5 mil dólares. Los montos serán entregados en el equivalente en pesos chilenos para apoyar los costos de estudios, gastos, seguros y estadía.

Para participar en cualquiera de las tres convocatorias el postulante deberá ingresar su solicitud al portal corporativo de Banco Santander, www.becas-santander.com, plataforma que estará disponible hasta el viernes 19 de abril de 2019. En total, Santander Universidades entregará este año más de 400 becas para potenciar la movilidad e intercambio académico.