Skip to main content

Facultad de Ciencias Sociales realiza su primer puertas abiertas

14 Octubre 2019

Objetivo es dar a conocer el trabajo académico, de investigación y vinculación que realizan sus carreras.

La Facultad de Ciencias Sociales, FACSO, realizó su primer puertas abiertas, con el objetivo de dar a conocer el trabajo académico, de investigación y de vinculación con el medio que desarrollan sus carreras de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

La actividad congregó a estudiantes secundarios de diversos colegios de la Región, quienes tuvieron la posibilidad de conocer el perfil de egreso y malla curricular, asistir a diversas clases y recorrer las instalaciones de las respectivas carreras.

Posteriormente se reunieron en la Escuela de Psicología, donde fueron recibidos por un equipo de promoción UV. En ese lugar, el decano Juan Sandoval les dio la bienvenida y explicó que el objetivo de la actividad es mostrar la importancia de las ciencias sociales a los estudiantes secundarios.

Luego se realizó un panel sobre experiencias de formación universitaria en ciencias sociales a cargo de las alumnas Belén Espinoza, de Trabajo Social; Javiera Garrido, de Sociología, y Macarena Villegas, de Psicología.

Ketty Cazorla, encargada de Vinculación de la FACSO y académica de Trabajo Social, señaló que este primer puertas abiertas es una forma de potenciar la conexión de la reciente creada Facultad con su entorno, para lo cual esperan desarrollar diversas actividades en esta dirección.