Skip to main content

Investigador Pablo Sapag dictará conferencia sobre Siria invitado por Facultad de Ingeniería

18 Junio 2020

Actividad se realizará vía zoom el martes 3 de julio, desde las 12 horas.

“Siria en perspectiva” es el nombre de la conferencia que dictará el académico e investigador Pablo Sapag el viernes 3 de julio, a las 12 horas, vía Zoom, invitado por la Facultad de Ingeniería y el consulado República Árabe Siria en Valparaíso.

Sapag, chileno de origen sirio, es profesor-investigador de la Universidad Complutense de Madrid y profesor colaborador del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile.

Ha impartido clases en varias universidades de Chile y en las de Sussex (Reino Unido) y Aristotelio de Tesalónica (Grecia).

Es autor de numerosos trabajos académicos sobre Siria, entre ellos el libro “Siria en perspectiva”, publicado bajo Ediciones Complutenses. Ha sido invitado a explicar la situación de Siria en el Parlamento Vasco y en otras instituciones públicas y privadas en España, Chile y otros países.

También ha cumplido un destacado rol como analista de la situación de Siria y Oriente Medio en CNN-Chilevisión, Radio Cooperativa, Canal 13, Radio de la Universidad de Chile y otros medios de comunicación de Europa y América. Trabajó durante años en el Área de Internacional de los Servicios Informativos de Radio Televisión Madrid, cubriendo numerosos conflictos internacionales como enviado especial o corresponsal de guerra.

Escribe habitualmente sobre Siria y otros temas de actualidad internacional en Público, The Prisma, The Conversation o el Diario Sirio Libanés de Buenos Aires.

En 2014 dictó en Valparaíso la conferencia “Siria y su milenario patrimonio cultural en tiempos de crisis”. Viaja habitualmente a Siria, donde en 2017 entrevistó al Presidente Bashar al-Asad.