Skip to main content

Escuela de Teatro UV conforma primer Comité de Públicos Programadores

22 Enero 2021

Seleccionarán las propuestas escénicas de la temporada teatral Sala Negra en Línea 2021.

Seleccionar las propuestas escénicas que conformarán la temporada teatral Sala Negra en Línea 2021 será una de las tareas que realizará el Comité de Públicos Programadores en conjunto con el equipo de Vínculos de la Escuela de Teatro UV, cuyas reuniones comenzaron a desarrollarse durante este mes.

El comité se crea a raíz de la Convocatoria de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el cual la Escuela de Teatro y el Centro de Arte, Cultura y Desarrollo, Centro Cultural Par 56, se adjudicaron un Plan de Desarrollo de Públicos para generar estrategias con las comunidades relacionadas a la Sala Negra Juan Barattini Carvelli.

Sobre la importancia de la creación del comité, Christopher Ortega, coordinador de Extensión y Vínculos de Teatro UV, plantea que “radica en la posibilidad de abrir el espacio de decisiones en cuanto a nuestra programación y línea curatorial”.

“Podremos conocer miradas, proyecciones y expectativas de nuestros públicos en relación a la participación, siendo un espacio que haga un aporte relevante a la construcción del tejido social desde una perspectiva cultural”, agrega.

El comité lo integran estudiantes, titulados y público de Sala Negra JBC, quienes tendrán la posibilidad de dirimir junto al Área de Extensión y un representante directivo de la Escuela la programación que comenzará en marzo.

Entre las temáticas prioritarias se cuentan innovación en lenguajes escénicos, contingencia social y política, y géneros y disidencias, los cuales fueron identificados considerando los intereses de quienes respondieron la Encuesta Comunidad Teatro UV-Sala Negra JBC.

Benjamín Ávila, público de Sala Negra JBC e integrante del comité, resalta la profundización de los vínculos: “Esta es una instancia más cercana de acceso, influye en muchos aspectos porque dinamiza la actividad teatral, generando otra relación con los públicos”.

El comité participará de actividades formativas para profesionalizar sus conocimientos en cuanto a programación, reconociéndoles como públicos fidelizados y comprometidos con el crecimiento de la Sala Negra JBC.