Profesor de Psicología UV se integra a centro de investigación de St Catherine's College de la Universidad de Oxford

19 Abril 2024

El profesor Pablo López-Silva, académico e investigador de la Escuela de Psicología Facso UV, se integra como Investigador Internacional Asociado (International Partner) del Collaborating Centre for Value-Based Practice del St Catherine's College de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Esta asociación permitirá al profesor ser parte de la red de investigadores en psiquiatría, filosofía y psicología que ya integran el centro para fortalecer relaciones colaborativas en torno a la investigación interdisciplinaria en salud mental.

Según señala López-Silva, este nombramiento “ofrece una vitrina global para el trabajo que se realiza en la UV, lo que, a su vez, ofrece la oportunidad de generar un polo intelectual con el apoyo del Centro. Es relevante porque, además de ser el único chileno, establece los primeros pasos para un intercambio constante que puede enriquecer la investigación local, regional e internacional”.

Añade que este nombramiento “implica la mantención de relaciones colaborativas con el Centro y la potencial producción de trabajos conjuntos, así como de seminarios híbridos y presenciales”.