Skip to main content

Alumnos de Química y Farmacia lanzan revista Elixir

07 Enero 2019

Es la primera publicación de la Sociedad Científica de Estudiantes de Química y Farmacia.

Un grupo de alumnos de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso que pertenecen a la Sociedad Científica de Estudiantes de Química y Farmacia (SOCEQYF) presentaron su primer proyecto editorial: la revista Elixir, que vio la luz gracias a la adjudicación de los fondos concursables Mi UV de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El estudiante Rubén Acuña, miembro del comité editorial de Elixir, explicó que dentro de los objetivos de la iniciativa destacan la difusión científica a la comunidad universitaria y la generación de un sentimiento de pertenencia con la casa de estudios. “La definiría como un medio de difusión científico-estudiantil, que viene a dar a conocer qué es lo que ocurre en los pasillos y laboratorios de la Facultad, la historia de la misma, las organizaciones existentes, la investigación que se realiza y opiniones de estudiantes”, detalla.

Agrega que “desde hace años que en la Facultad no contábamos con un medio similar. Es la primera revista de la SOCEQUIF y viene a retomar temáticas como el origen de la enseñanza farmacéutica en Chile, la creación de la carrera en la Región y la posterior creación de la Facultad de Farmacia, además de dar a conocer las líneas de investigación de los docentes de la escuela. Al menos yo nunca había tenido la posibilidad de ver un registro de la investigación que realizan los distintos profesores, esta revista viene a cambiar esto, ya que desde ahora los estudiantes que lean esta revista sabrán qué se investiga en la universidad, permitiendo incluso orientar sus trabajos de título”, afirma.

Elixir tendrá una periodicidad anual y se puede descargar desde la página web de SOCEQYF: https://soceqyfuv.webnode.cl.

En la realización de la revista participaron los miembros de SOCEQYF, la doctora Carolina Campos, quien es académica de la Facultad de Farmacia, y tres estudiantes de la carrera de Diseño de la UV.