Skip to main content

Asofamech analiza futuro de la salud en Chile en base a la propuesta de nueva Constitución

29 Agosto 2022

Decano de la Facultad de Medicina UV y presidente de la asociación moderará encuentro que se realizará este miércoles 31.

"El futuro de la salud en Chile en base al proyecto de nueva Constitución" se titula la jornada académica de análisis y discusión sobre los alcances de las indicaciones que dicho texto establece que organizó la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

La actividad se realizará -en modalidad remota- este miércoles 31 de agosto, a partir de las 11 horas, y considera las intervenciones del decano de la Facultad de Medicina de la UA, doctor Luis Castillo; de la ex ministra de Salud y representante de la agrupación Ues por el Territorio Soledad Barría; del médico cirujano y ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, y de la vicedecana de la Facultad de Medicina de la UDD, doctora Liliana Jadue.

También participarán en ella, en calidad de moderadores, el presidente de la Asofamech y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, y el director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Óscar Arteaga.

Según explicó el doctor Orellana, este encuentro se diseñó como un espacio de reflexión sobre las disposiciones contenidas en la propuesta de nueva Constitución que será sometida a plebiscito el próximo domingo 4 de septiembre, en el contexto por el que atraviesa la salud en el país y tomando en cuenta las diferentes posturas y apreciaciones que sobre ésta existen.

“Esta jornada pretende ser un aporte de nuestra asociación al debate que hoy se da en nuestra sociedad, al que desde ya todas las personas que estén interesadas en el tema están cordialmente invitadas, en especial quienes forman parte de nuestras instituciones socias”, precisó el presidente de la Asofamech y decano de la Facultad de Medicina de la UV.

La jornada se trasmitirá a través de la plataforma Zoom y quienes deseen escuchar las posturas de los participantes podrán hacerlo tras ingresar el ID 813 6764 1431 y la contraseña 209483.