Skip to main content

Decano de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV participará en Segundo Congreso Nacional

09 Enero 2012

Actividad, que congregará a decanos de Derecho de todo el país, se realizará en Valdivia.

A la Décima Región viajará en los próximos días el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, profesor Alberto Balbontín Retamales, con el objeto de participar en el Segundo Congreso Nacional de Decanos de Derecho, que en esta oportunidad tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral, en Valdivia.

Cabe destacar que el decano Alberto Balbontín fue el impulsor de la primera versión de este encuentro, que se realizó en la UV el año 2010.

El Segundo Congreso Nacional de Decanos de Derecho, a realizarse el viernes 13 y sábado 14 de enero, se desarrollará bajo la modalidad de tres paneles principales, que abordarán los siguientes temas: “Práctica profesional de los egresados de Derecho”, “Funciones y modalidades del examen de grado” y “Enseñanza de la ética profesional”.

Según manifestó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral, profesora Susan Turner, la continuidad de este congreso “constituye una valiosa oportunidad para analizar temas que nos atañen a todos los decanos y directores de la carrera de Derecho y que tienen directa relación con la formación que estamos entregando a nuestros estudiantes”.

El Primer Congreso Nacional de Decanos de Derecho se realizó en agosto de 2010 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, por iniciativa de su decano, Alberto Balbontín, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Escuela de Derecho de la UV.

Al respecto, la decana Susan Turner señaló que “la excelente iniciativa del decano Balbontín generó esta instancia periódica de trabajo y diálogo abierta a todos los decanos y directores de las carreras de Derecho que se imparten en el país”.

En tanto, el profesor Alberto Balbontín manifestó su satisfacción por participar en la segunda versión de esta actividad, “ya que significa que este encuentro se ha logrado constituir como una tradición, donde decanos de Derecho puedan compartir sus experiencias académicas e ideas en torno a las ciencias jurídicas”.