Skip to main content

Enfermería UV Campus San Felipe inviste a cuarenta y un estudiantes de primer año

25 septiembre 2026

Este hito, que marca el momento en que las y los estudiantes utilizan por primera vez el uniforme azul, simboliza el inicio de sus prácticas profesionales en los destinos centros de salud del Valle de Aconcagua.

En una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio del Campus San Felipe, se realizó la ceremonia de investidura de cuarenta y un estudiantes de la carrera del enfermería del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

El acto contó con la presencia del director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja; la directora subrogante de la Escuela de Enfermería de la UV, Carolina Ruiz-Tagle; la jefa de carrera de Enfermería del Campus San Felipe, Ivonne Jaime; la jefa de carrera de Obstetricia y Puericultura del Campus San Felipe, Cynthia Carrasco, junto a académicos y funcionarios de la Escuela de Enfermería.

En sus palabras de bienvenida, Ivonne Jaime destacó el rol del enfermero y la enfermera y los valores que conlleva esta profesión: “Este uniforme azul nos compromete en una identidad común. El uniforme lleva consigo los valores de nuestra profesión, la cual nos permite guiar nuestro actuar con compromiso y empatía hacia los demás, donde el centro de la preocupación son las personas, las familias, las comunidades y sus necesidades de salud”.

Además, la jefa de carrera del Campus San Felipe instó a las y los estudiantes a sentir un gran orgullo por la profesión: “Todos los que estamos aquí presentes tenemos la motivación de que ustedes logren concluir de buena forma esta etapa. Que puedan continuar la ruta para convertirse en enfermeras y enfermeros, con el respaldo de la UV, que los hará ser profesionales de gran calidad con un sentido social. Sientan un gran orgullo por la hermosa profesión que han elegido”.

Representando a las y los estudiantes de primer año, Laura Jorquera Cabrera realizó un discurso, en el que agradeció a familiares y docentes por acompañar este camino que recién comienza: “A nuestras profesoras y profesores, gracias por enseñarnos y corregirnos. Gracias por acompañarnos y construir las bases de lo que seremos. Gracias a nuestras familias, que han tenido que acostumbrarse a nuestros horarios, a soportar conversaciones y ser parte de nuestras historias. Muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos a alguien que confía en nosotros, así que gracias por acompañarnos”.

Nota: Felipe Faúndez

Más noticias