Skip to main content

Sergio Pincheira Tapia, el primer titulado de Ingeniería Civil Matemática UV

16 Abril 2024

Con la exitosa defensa de su tesis "Clasificación automatizada de imágenes coronográficas y análisis estadístico de interrupciones eléctricas", Sergio Pincheira Tapia se convirtió en el primer titulado de Ingeniería Civil Matemática UV.

En la investigación, realizada en colaboración con Chilquinta, el nuevo profesional UV utilizó análisis estadístico para ver si las inspecciones preventivas tenían algún impacto en las interrupciones eléctricas.

El trabajó contó con la dirección de los académicos Héctor Olivero y Lisandro Fermín, además del apoyo de Cristian Meza en su banca de examinadores.

Con un promedio final de 6.4, Sergio se convirtió en el primer titulado como Ingeniero Civil Matemático, tras su ingreso el 2018, destacando con un 6.0 en su trabajo escrito y un 6.9 en su presentación.

Respecto a su tesis y la formación del Instituto de Ingeniería Matemática UV, señaló que “la carrera me entregó varios conocimientos en cuanto a matemáticas, estadísticas, creatividad y solución de problemas. Todo esto fue aplicado al innovar en esta solución matemáticas, ya que fue una idea totalmente propia”.

Nota: Rodrigo Catalán