Colegio de Ingenieros de Chile incluye a la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión UV en su registro de títulos de ingenieros

16 Abril 2024

El Colegio de Ingenieros de Chile A. G. informó esta semana la inclusión de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso en su registro de títulos de ingenieros. Este logro, que se suma a la reciente certificación por siete años de la carrera, constituye un reconocimiento a la consistencia y calidad de los avances que ha desarrollado y es un reconocimiento a su excelencia y contribución al desarrollo tecnológico y empresarial.

El director de la Escuela de Auditoría, Ricardo Espinoza, expresó su agradecimiento a los miembros de la comunidad académica por este logro y señaló que “este nuevo paso refuerza el compromiso de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión con la excelencia académica y el desarrollo profesional en Chile, impulsando la innovación y la competitividad en un entorno cada vez más digitalizado y globalizado”.

Por su parte, la jefa de carrera, María Angélica Piñones, indicó que “este reconocimiento es un testimonio de la excelencia que hemos venido cultivando a lo largo de los años y que, en colaboración con el Colegio de Ingenieros, continuaremos fomentando para contribuir al progreso de nuestro país”.

En la comunicación enviada por el Colegio de Ingenieros se destacó el interés en contar con los profesionales titulados de la carrera entre sus asociados y recibir sus aportes profesionales, de modo tal de relevar la contribución de los egresados y egresadas en el trabajo, tanto para empresas públicas como privadas, en la mejora de su toma de decisiones y la eficiencia de sus procesos.

Al unirse al Colegio de Ingenieros de Chile, la carrera fortalece su posición como referente en el ámbito de la ingeniería, lo que facilitará el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre sus miembros y otros profesionales del sector. Además, la carrera podrá beneficiarse de oportunidades de perfeccionamiento profesional, redes de aprendizaje, charlas y diferentes instancias de participación del Colegio de Ingenieros para el desarrollo del país.

Nota: Rodrigo Reyes