Skip to main content

Escuela de Diseño UV titula a 53 nuevas y nuevos profesionales

11 noviembre 2025

Cuarenta estudiantes correspondientes al segundo semestre 2024 y trece del primer semestre 2025 tituló la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso en una ceremonia desarrollada en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, con la presencia de autoridades académicas, docentes y acompañantes de las y los nuevos profesionales.

En la oportunidad, el Premio Facultad de Arquitectura, distinción para el o la estudiante con mejor rendimiento académico de su promoción del segundo semestre 2024, fue para Consuelo Montero, mientras que en el primer semestre 2025 fue para Felipe Graf.

El Premio Escuela de Diseño, al mejor Examen de Título con promedio de notas general sobre 6.0, fue para Camila Burgos, Diana González, Consuelo Montero, Ignacio Núñez, Gabriel Romero y Juan Ignacio Toro.

En representación de las y los titulados se dirigió al público el nuevo diseñador Ignacio Núñez, señalando que “fuimos la generación que aprendió a moverse entre lo digital y lo análogo con naturalidad. Nos convertimos en traductores entre ambos mundos, en diseñadores capaces de adaptarse a cualquier formato, cualquier medio, cualquier desafío”.

“El cambio ya viene en nuestro ADN. Nacimos entre pantallas y terminamos dejando huella en lo tangible. Y si algo hemos aprendido, es que ningún obstáculo puede con la creatividad humana y menos con un diseñador UV”, añadió.

Óscar Acuña, director de la Escuela de Diseño, manifestó que “este momento posee un enorme valor simbólico. Nos encontramos nuevamente reunidos en un espacio que marca un ciclo, hace cinco años fue testigo del inicio de sus recorridos universitarios. En ese entonces los recibimos con la responsabilidad de acompañarlos en su proceso de transformación, guiándolos en sus desplazamientos por el vasto territorio del diseño”.

“Es importante destacar que esta seguirá siendo la Escuela de Diseño para todas y todos quienes hoy se titulan. La Universidad de Valparaíso, institución pública, estará siempre orgullosa de recibirles y reconocerles. Parte de nuestro sentido como universidad descansa precisamente en este vínculo: en la comunidad de egresadas y egresados que nos proyecta hacia el futuro y nos renueva la energía para seguir diseñando diseñadores”, agregó.

Nota: Rodrigo Catalán / Fotos: Matías Salazar