Skip to main content

Egresado de Derecho UV obtiene el primer lugar del Campeonato Mundial de la International Powerlifting League

11 noviembre 2025

Edward Verdejo se desempeña en el deporte desde que era estudiante en la UV, obteniendo el primer lugar en otros torneos de la disciplina.

Durante su paso por la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Edward Verdejo compatibilizó de manera exitosa sus estudios y la práctica del powerlifting, deporte de fuerza que consiste en levantar el peso máximo posible en tres ejercicios básicos: sentadilla, press de banca y peso muerto.

Su constancia y organización no solo le permitieron egresar el año 2022 de la carrera de Derecho, titularse en 2024 y jurar como abogado ante la Corte Suprema en 2025, sino que también lo hizo merecedor —siendo estudiante y además ayudante del Departamento de Derecho Comercial— del primer lugar en el Campeonato Nacional de Powerlifting de Chile y en el Campeonato Iberoamericano de Powerlifting de la International Powerlifting League (IPL).

Actualmente, Edward Verdejo sigue combinando el Derecho con el deporte. A nivel profesional, se desempeña como abogado a cargo del Departamento de Propiedad Intelectual en el estudio jurídico Mühlenbrock & Kühner, mientras que sigue cosechando triunfos en el powerlifting, obteniendo recientemente el primer lugar en el Campeonato Mundial de la International Powerlifting League, llevado a cabo en Buenos Aires (Argentina).

Constancia y disciplina

Consultado sobre su época como alumno de la Escuela de Derecho de la UV, detalló que “complementar la disciplina deportiva y mis estudios fue clave para brindarme un mayor sentimiento de responsabilidad con mis hábitos, a la hora de organizar mis tiempos para aprovechar al máximo cada hora y el poder ver resultados concretos gracias al esfuerzo”.

“El haber vivido la experiencia de compaginar el deporte y los estudios, me permitió desarrollar una gran habilidad en cuanto a la organización de mis tiempos, por lo que actualmente no me es difícil gestionar mi día a día y siempre puedo tener tiempo para dedicarme a lo que me gusta”, añadió.

Respecto a sus próximos proyectos profesionales, indicó que “a nivel laboral son afianzarme dentro del estudio en el que estoy trabajando y hacerme un nombre dentro del nicho de la propiedad industrial e intelectual. En cuanto a lo deportivo, este año tengo confirmados dos torneos, que son el Nacional y el Iberoamericano, el primer torneo con un sabor especial puesto que será realizado en mi comuna de residencia (Quintero) y seré parte de dicha organización, con el objeto de brindar una vuelta de mano al apoyo recibido por mi comuna”, cerró.

Nota: Camila Cortez