Directorio del Consorcio UTA-UV del Proyecto Ingeniería 2030 pone foco en la vinculación con la industria
Representantes de la empresa privada y de servicios públicos se dieron cita en la última sesión del directorio del Consorcio Universidad de Tarapacá (UTA) y Universidad de Valparaíso (UV), en el marco del Proyecto Ingeniería 2030, que se realizó en la Sala Ingenia de la Facultad de Ingeniería.
La sesión estuvo integrada por Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito V21; Ignacio Beláustegui, gerente de Administración y Finanzas del IST; Claudia Monsalves, gerente del Consorcio Agricultura del Desierto, y Javier Celedón, gerente de Asuntos Públicos y Desarrollo Social de Aguas Pacífico, quien participó en línea.
De la UTA asistieron Alejandro Rodríguez, decano de la Facultad de Ingeniería; Cristóbal Castro, director ejecutivo de Ingeniería 2030, y Natalia Zelada, Gestora Ingeniería 2030.
Mientras que de la UV estuvieron presentes Carlos Becerra, vicerrector académico; Esteban Sefair, decano; Gina Vindigni, vicedecana, y Cecilia Inostroza, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería; Italo Martori, coordinador de Ingeniería 2030, y Pablo Sepúlveda, gestor de proyectos y encargado del eje de Gobernanza y Sinergia del Proyecto Ingeniería 2030.
Precisamente, Sepúlveda comentó que “el objetivo del directorio es entregar una mirada externa sobre los lineamientos del proyecto, enfatizando la necesidad de fortalecer la vinculación con la industria, en base a la prestación de servicios y soluciones innovadoras, incorporando las capacidades que, en cada caso, la UTA y la UV tienen en contacto con el territorio y el entorno”.
“El directorio sesiona dos veces al año, siendo esta la última y la más importante, porque estamos cerrando una etapa del proyecto, para iniciar una nueva fase de esta iniciativa”, agregó.



Nota: Rodrigo Catalán / Fotos: Denis Isla