Skip to main content

Más de 450 estudiantes de enseñanza media participan en primer Puertas Abiertas de la Facultad de Ingeniería

28 mayo 2026

Provenientes de comunas como Llayllay, Villa Alemana, Quintero, San Antonio, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar, entre otras, más de cuatrocientos cincuenta estudiantes de enseñanza media participaron del primer Puertas Abiertas 2026 organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso.

Las y los asistentes pudieron conocer las iniciativas y proyectos que desarrollan las carreras e instituto de la Facultad, visitando cada uno de los stands a cargo de estudiantes y docentes que organizaron distintas actividades prácticas para descubrir qué hace un ingeniero e ingeniera de la UV.

La jornada contó además con stands de Admisión UV, donde las y los secundarios obtuvieron información de todas las carreras de la UV, sobre ingresos especiales y cómo postular a ellos, junto con información sobre los programas de becas estatales, becas UV y sobre la gratuidad para estudios universitarios y las fechas claves.

Otro de los proyectos presentes fue Ingeniería 2030, iniciativa que mostró cómo la Facultad de Ingeniería UV impulsa el liderazgo y fortalecimiento femenino, promoviendo además una formación orientada a la innovación y el emprendimiento.

Asimismo, a través de experiencias prácticas integradas al currículo, las y los estudiantes expusieron cómo buscan desarrollar soluciones creativas frente a desafíos reales de la industria y la sociedad.

La programación incluyó charla de admisión, juegos de trivia y la presentación del Programa Technovation Girls, Potenciando el STEM.

Nota: Rodrigo Catalán / Fotos: Denis Isla