
CIISTe Aconcagua invita a encuentro interdisciplinario sobre salud, educación y acción territorial
Centro Interdisciplinario de Investigación en Salud Territorial del Campus UV San Felipe convoca a investigadores, investigadoras, profesionales, docentes, estudiantes, instituciones, organizaciones y personas externas interesadas en presentar investigaciones, ensayos o experiencias vinculadas con salud, educación y acción territorial.
El Centro Interdisciplinario de Investigación en Salud Territorial (CIISTe Aconcagua) conformado por investigadores e investigadoras de los programas de las carreras de la Facultad de Medicina que se dictan en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, invita a investigadores, investigadoras, profesionales, docentes, estudiantes y representantes de instituciones y organizaciones del territorio a participar en la Jornada de Investigación y Acción Territorial CIISTe 2026: “Conocimiento aplicado para responder a los desafíos del territorio”.
La jornada, a realizarse el miércoles 7 de octubre en el Auditorio del Campus UV San Felipe, busca generar un espacio de encuentro interdisciplinario para compartir investigaciones, ensayos y experiencias desarrolladas en contextos de salud, educación y acción territorial, promoviendo el intercambio de conocimientos y la vinculación entre la casa de estudios y la comunidad.
Ana Zepeda, directora del CIISTe Aconcagua del Campus, resumió el objetivo central de esta convocatoria: “La jornada de investigación del CIISTe 2026 es un espacio de encuentro consolidado en el Valle de Aconcagua, donde estudiantes, académicos y profesionales tienen la posibilidad de intercambiar conocimientos, experiencias y generar nuevas redes de colaboración. Además, en esta oportunidad, contaremos con charlas de diferentes expositores que nos presentaran temas desde distintas disciplinas para dialogar sobre salud y territorio”.
Información de la convocatoria
Fecha de la jornada: miércoles 7 de octubre de 2026
Horario: 08:30 a 17:30 horas
Lugar: Auditorio del Campus San Felipe Universidad de Valparaíso, Camino La Troya esquina El Convento
Recepción de resúmenes hasta: 31 de agosto de 2026
Modalidades de presentación: comunicación oral o e-póster
Extensión máxima del resumen: 250 palabras
Consultas:
Envío de resúmenes en este enlace.
Envío de experiencias en este enlace.
Inscripciones disponibles en este enlace.
La actividad será certificada para las personas inscritas y expositoras.


Nota: Felipe Faúndez




