
Campus San Felipe UV participa en Feria Vocacional del Instituto Agrícola Pascual Baburizza
Cerca de 400 estudiantes de enseñanza media del instituto Pascual Baburizza visitaron los más de diez stands de distintas universidades chilenas y centros de formación técnica que estuvieron presentes en la primera Feria Vocacional organizada por la institución académica. En el caso de la Universidad de Valparaíso, el equipo de Promoción Campus San Felipe presentó información relevante sobre las 44 carreras que se imparten en las distintas sedes del plantel, así como también conversaron con las y los estudiantes sobre su experiencia personal en esta institución.
Patricia Álvarez, directora del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, destacó la actividad y relevó el rol de la UV en el plano regional: “Yo creo que de las instituciones más relevantes zonales es efectivamente, la Universidad de Valparaíso, ya que muchos de nuestros estudiantes, por distintas razones, no pueden llegar a Santiago o a Viña, y esta es una gran oportunidad para las comunas de Calle larga, Los Andes y San Felipe para los jóvenes de la zona. Creo que avizorar carreras del futuro es una misión que debieran tener todas las universidades, porque el mundo cambia rápidamente y la tecnología también. Ahora proyectamos a nuestros estudiantes a robótica y a los estudios del futuro”.
Por su parte, Benjamín Díaz, estudiante de segundo medio del Instituto Agrícola Pascual Baburizza, señaló interés en estudiar en el Campus San Felipe: “Me interesa la carrera de Enfermería, más que nada por un tema familiar. Mis hermanos salieron de la UV y tienen su título, y me gustaría seguir su camino. Pienso que estudiar en San Felipe sería más rentable, así que me gustaría mucho estudiar allí”.
También, Joaquin Arredondo, estudiante del mismo curso, valoró la incorporación de la carrera de Ingeniería Informática en el Campus San Felipe UV: “Me interesa la carrera de Informática. Mi hermano se está especializando en esta carrera y me gustaría seguir sus pasos. Soy un admirador de la informática y de la tecnología en general. Pienso que en general esta es la mejor forma de promocionar alguna carrera, ya que le da mucha visibilidad a la universidad”.

Nota: Felipe Faúndez



